wrapper

Últimas Noticias

Las exportaciones no petroleras no mineras experimentaron un crecimiento interanual del 9% de enero a agosto pasado. Sin embargo, la crisis logística que impacta a la estructura de costo preocupa al sector exportador. En valor exportado, este rubro alcanzó $ 10.062 millones y representó el 60 % del total de exportaciones, según informó la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), con base en cifras del Banco Central. Sin embargo, uno de los productos estrella, el banano, registró un decrecimiento del -10 % en estos primeros ocho meses. El camarón, al contrario, experimentó un alza del 27 % con respecto al mismo periodo del 2020. En el ámbito no tradicional, el rubro de enlatados de pescado presenta un crecimiento del 10 %, mientras que la madera y sus elaborados decrecieron en -26 % durante el mismo periodo de análisis. Fuente: El Universo. 

Last modified on 2021-10-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.