wrapper

Últimas Noticias

La petrolera estatal Petroecuador informó el 5 de octubre de 2022 que reinició las operaciones en el campo Ishpingo, que es parte del bloque ITT, ubicado en la Amazonía ecuatoriana. El reinicio fue posible luego de que la petrolera alcanzara un acuerdo con las comunidades waoranis, que bloquearon vías y obligaron a paralizar de forma forzosa la operación del área petrolera. Las comunidades amazónicas reclamaban la falta de ejecución de obras como, agua, alcantarillado, dotación de Internet, plazas de empleo. Petroecuador aprobará un cronograma para cumplir los pedidos. Una parte de los impactos de la paralización forzosa de la operación del campo Ishpingo, se reflejó en la producción nacional de petróleo. Ecuador extrajo 486.856 barriles de petróleo el 4 de octubre de 2022; es decir, 6.055 barriles menos frente a la jornada previa. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2022-10-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.