wrapper

Últimas Noticias

Policía Nacional investiga dos atentados con explosivos en el canal Ecuavisa y en TC Televisión, en Guayaquil. El Gobierno rechazó estos actos violentos.

La mañana de este 20 de marzo, se han reportado dos atentados con explosivos en los canales Ecuavisa y TC Televisión, ambos en Guayaquil.

En el primero de ellos, el periodista Lenin Artieda del canal Ecuavisa recibió un sobre amarillo y en su interior había un dispositivo electrónico con un explosivo.

El portal de Ecuavisa informó que el periodista trató de colocar el dispositivo en su computador y estalló. Además, se señala que Artieda salió ileso del ataque y tampoco se reportan heridos entre la redacción.

Mientras que el segundo de los ataques se conoció una hora después y fue en el medio TC Televisión. Hasta el canal también llegó un sobre el viernes pasado dirigido al periodista Mauricio Ayora, y el cual fue abierto este lunes.

Según información preliminar, agentes de la Policía se encuentran en ambos canales investigando los hechos.

Tras conocer lo ocurrido en Ecuavisa, el Gobierno rechazó este acto violento contra los medios de comunicación.

“Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables”, indicó el Gobierno, al tiempo que se solidarizó con el periodista Artieda.

*Noticia publicada originalmente a las 09:00 del 20 de marzo, y actualizada a las 10:03 con información de un segundo atentado.


 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2023-03-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.