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Deloitte Consulting presenta los resultados de este estudio cuya finalidad es conocer en la coyuntura actual, la situación y perspectivas de las organizaciones frente a los mayores problemas que han tenido que enfrentar producto de la pandemia causada por el COVID 19. Los empresarios fueron consultados sobre las tres principales preocupaciones y necesidades que han representado el mayor desafío para su organización en los 2 últimos meses (junio y julio)

En esta escala, y sin distinción del sector, lo que más preocupa al 83% son sus clientes, continuidad en la atención, retención, cancelaciones de pedidos, retrasos en entregas, comunicación, afectación en ventas, precios, cambios en sus prioridades. Seguido del aspecto financiero, 74%, liquidez, planeación financiera, priorización de pagos, seguimiento a cuentas por cobrar, control de gastos, préstamos bancarios, inversiones en marcha. Y para el 39,8% la operación del negocio (alineación con proveedores, clientes y socios estratégicos, competencia, producción y logística) ocupa su mayor atención.

Siendo la relación con los clientes su principal preocupación, la prioridad a seguir y que marcará la estrategia para los próximos meses es el aumento y/o recuperación de ventas, con el 67%. De acuerdo con el sector, las prioridades que siguen son variadas. Así, para los sectores comercial, financiero e industrial la reducción de costos y gastos es la prioridad dos, mientras que para la construcción lo es la disminución de personal. El sector servicios señala que la reinvención del modelo de negocio será su segunda prioridad.

Last modified on 2020-08-12

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