wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno ha avanzado en este año con cambios que flexibilizan y bajan los costos en la contratación laboral en el sector privado. Uno de los pasos fue la creación de un contrato especial emergente, a través de la Ley Humanitaria en junio. Otro cambio fue la reforma al contrato por giro de negocio creado en 2015. Esta modalidad, cuyo plazo está atado al tiempo de duración de la obra o servicio requerido, se restringía a actividades estratégicas, pero en julio pasado se amplió a todos los sectores productivos del país. En esta semana está previsto que entren en vigencia cuatro nuevas modalidades: productivo, turístico y cultural, de emprendimiento y para jóvenes. Por la aplicación del contrato emergente y del giro de negocio, el Ministerio de Trabajo reportó 38 507 nuevos contratos individuales. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-10-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.