wrapper

Últimas Noticias

Las exportaciones de banano ecuatoriano han caído en monto y volumen durante los primeros ocho meses de 2021, según el Banco Central. En monto las exportaciones de banano llegaron a $ 2.345 millones, lo que equivale a una caída del 10,2% frente al período enero-agosto de 2020. Si se analiza en volumen la baja es del 6%, al pasar de cinco millones de toneladas exportadas, en los primeros ocho meses de 2020, a 4,7 millones de toneladas en el mismo período de 2021. La baja de la demanda de banano ecuatoriano se da en los mercados de venta spot o de contado, que representan el 45% de las exportaciones. La caída de las exportaciones de banano responde a seis factores que encarecen la fruta ecuatoriana, entre ellos el aumento de precios de materias primas y el alza de costos para garantizar la seguridad de los cargamentos. Fuente: Primicias. 

Last modified on 2021-10-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.