wrapper

Últimas Noticias

La Asamblea Nacional aprobó la reforma a la Ley de Régimen Tributario Interno, con la que las universidades y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) tendrán la posibilidad de retener el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La reforma fue aprobada con 119 votos a favor y solamente 3 abstenciones. La normativa busca corregir el retraso y la falta de pago por parte del Gobierno Central de la retención del IVA. Este tributo es pagado por los gobiernos seccionales y universidades cuando adquieren e importan bienes o servicios. Con la reforma, el IVA retenido ya no será entregado por las universidades y GAD al Servicio de Rentas Internas (SRI), para ser devuelto. Ahora, los gobiernos locales y las universidades se quedarán con el tributo y procederán a emitir registros de lo recaudado al SRI. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-04-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.