wrapper

Últimas Noticias

El presidente Guillermo Lasso ofreció subir el salario básico de $ 400 a $ 500 durante los cuatro años de Gobierno, pero aún no existe una metodología para cumplir con la promesa de campaña. La oferta del Lasso ocurre en momentos en que los empresarios señalan que no hay condiciones económicas para cumplir los ofrecimientos. Además, la promesa del Gobierno no coincide con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la última renegociación del programa de crédito por $ 6.500 millones con Ecuador, el Fondo señala que la definición del salario mínimo debe estar atada a la productividad de los trabajadores. El FMI reconoce que la rigidez del mercado laboral ecuatoriano y el salario básico alto afecta la competitividad y la equidad en los sectores productivos. Fuente: Primicias. 

Last modified on 2021-10-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.