wrapper

Últimas Noticias

En el último año, los precios de los derivados aumentaron como resultado de la eliminación progresiva de las subvenciones; el precio del diésel ha crecido en un 42,3% mientras que la gasolina extra en 7,5%. Varios estudios encontraron que los subsidios a los combustibles favorecen en mayor medida a los quintiles de mayor ingreso, pues el 60% de los beneficiados son de clase alta y media alta. Cabe preguntarse: ¿son realmente caros los precios del combustible en el país? Relativamente no. A pesar de que el incremento de los precios de la gasolina y diésel no sea socialmente aceptado, no estamos ni siquiera cerca de la cotización internacional. Fuente: Revista Gestión.

Last modified on 2021-05-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.