wrapper

Últimas Noticias

Después de varios días con una peligrosa alza en los casos de contagio con el covid-19, Cuba reportó este martes nueve personas positivas al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, elevándose a 2.092 la cifra de personas infectadas con el patógeno desde que comenzó la epidemia en marzo pasado.



De los nueve casos positivos al covid-19 en las últimas 24 horas, -seis mujeres y tres hombres-, siete fueron contactos de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección, precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).



Según el reporte, de los 2.092 pacientes diagnosticados con esta enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 180, de ellos 176 (97,7 por ciento) presentan evolución clínica estable, y se reportan cuatro pacientes en estado grave.



En la última jornada se dio un alta médica y se acumulan hasta el momento 1.827 personas recuperadas.



Actualmente, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 444 pacientes, mientras otras 1.736 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.



Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.



A escala global se registraron 6.057.853 casos de infección por el patógeno, y 371.166 decesos, según el reporte más reciente de la OMS, difundido el lunes. Sputnik)

Last modified on 2020-06-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.