wrapper

Últimas Noticias

En el último año, Panamá tomó un rol más fuerte como distribuidor de productos para la región y, en especial, para Ecuador en medio del alza de costos de los fletes navieros. Este encarecimiento se debe a la escasez de contenedores, responsables de movilizar el 80% del comercio mundial. Entre enero y julio de este año, Ecuador adquirió $ 1 092 millones a Panamá, el triple frente al monto registrado en el mismo período del 2020 y también superior al alcanzado en 2019, cuando aún no había presencia del covid y no se registraban problemas en el tránsito marítimo. Con este desempeño, el país centroamericano se convirtió en el tercer mayor proveedor de Ecuador, superando a Colombia, que tradicionalmente estaba en ese lugar. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-10-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.