wrapper

Últimas Noticias

Los 18 días de paralización de junio de 2022 le costaron al país $ 1.115 millones, según una actualización presentada por el Banco Central, el 30 de septiembre de 2022. Eso es $ 115 millones más de lo anunciado en julio. El costo de las manifestaciones equivale a 2,6 millones de salarios básicos, dijo Guillermo Avellán, gerente del Banco Central. Para determinar el monto de las pérdidas, el Banco Central y el Banco Mundial analizaron la caída de las ventas y los daños a la infraestructura que se dieron durante el paro nacional, del 13 al 30 de junio. Del total de dinero, $ 281 millones en pérdidas se registran en el sector público, mientras que $ 834 millones en el sector privado. El Banco Central prevé que en 2023 la economía tenga un mejor desempeño, con un crecimiento de 3,1%. 

Fuente: Primicias, 30 de septiembre. 

Last modified on 2022-10-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.