Una semana para capacitar a la comunidad de forma gratuita y virtual sobre temas psicológicos actuales

Una semana para capacitar a la comunidad de forma gratuita y virtual sobre temas psicológicos actuales

UDLA
Revista Gestion
Abril 15, 2021 - 15:47

La pandemia generada por el COVID-19 generó cambios en la sociedad en todos los sentidos, uno de ellos, fue mostrar la importancia de la salud mental. Pues el confinamiento, medidas de excepción, alejamiento de los seres queridos y la rutina diaria, generaron un incremento en los casos de atención psicológica. Dejando ver la relevancia que tiene la estabilidad mental y emocional en las personas. Ecuador registró 220 suicidios y 429 intentos, desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19 hasta el 3 de noviembre de 2020, según un informe del Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911). Evidenciando el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la salud mental de los ecuatorianos.

Bajo esta premisa, la Escuela de Psicología de la Universidad de Las Américas (UDLA) invita a toda la comunidad universitaria y público en general a la X Semana de la Psicología. Evento que se realizará de forma virtual y gratuita, del 19 al 23 de abril de 2021. Esta iniciativa contará con charlas, talleres, mesas redondas y otras actividades. El evento está dirigido a todas las personas interesadas en conocer y profundizar sobre las diversas aplicaciones de la psicología a nivel individual, social y estructural: estudiantes de colegio y universidad, docentes de todos los niveles, profesionales en psicología y neurociencias, profesionales de la salud y público en general.

Durante estas jornadas se podrán conocer temas tan actuales y ligados a la realidad que vive la sociedad actual por la pandemia, como: acompañamiento psicológico en virtualidad, duelo, COVID-19, aceptación y rechazo social, salud mental, suicidio y salud pública. La iniciativa contará con expertos con experiencia nacional e internacional en su campo de acción. Las personas interesadas en participar en el evento de la X Semana de la Psicología deben registrarse antes de participar en cada uno de los eventos. Para conocer la agenda completa e inscribirse visite: https://www.udla.edu.ec/semana-psicologia/