wrapper

Últimas Noticias

La banca ecuatoriana es una de las más sólidas en Latinoamérica. A los buenos resultados registrados en 2021 se suma el incremento del 18 % en la colocación de créditos en la primera parte de este año. Aun así, se debe impulsar la curiosidad y la innovación en los líderes y clientes para avanzar en la transformación y para poner esta industria a tono con las tendencias internacionales.

Así lo señaló José Mutis O., country manager de SAS para Ecuador y Colombia, en un encuentro con medios especializados y analistas ecuatorianos sostenido hoy y en el que se abordaron varios de los avances importantes que evidencia el sector financiero en este país y las oportunidades que tiene para seguir destacándose en el panorama internacional.

De acuerdo con lo expresado por Mutis, los bancos ecuatorianos deben seguir aprovechando temas como los de la digitalización, acelerada por la pandemia y que según Asobanca, ya hace que se generen más pagos digitales que en ventanillas y sucursales. Y que cada vez más convierte a internet, las apps y los teléfonos móviles como los canales preferidos por los usuarios para hacer sus operaciones o transacciones monetarias.

Entre las tendencias hacia las que estarán avanzando los bancos en el próximo tiempo también están el ecosistema Fintech, el mercado cripto y la necesidad de dar cumplimiento a objetivos relacionados con el cambio climático. De igual manera está el Metaverso, en el que ya hay ejemplos de participación de instituciones internacionales como Standar Chartered, Santander, HSBC y JP Morgan Chase. Ejemplos que empiezan a ser considerados como referentes por los bancos y entidades de los diferentes países latinoamericanos.  

Last modified on 2022-09-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.