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Con el objetivo de generar conciencia sobre la conservación de los recursos naturales, Pacari invita a multiplicar las prácticas y acciones positivas para apoyar el cuidado de la naturaleza. Pacari es una marca reconocida a escala internacional por su profundo compromiso con el ambiente. Desde su fundación, hace casi dos décadas, la sostenibilidad y la conservación son los pilares que han guiado su trayectoria y su filosofía corporativa. “Nosotros predicamos con el ejemplo. Iniciamos esta empresa con un propósito: devolver a la tierra lo que obtenemos de ella. Cada paso que hemos dado nos ha permitido mostrar que existe una forma diferente de hacer chocolate”, enfatiza Santiago Peralta, fundador y gerente general de Pacari.

Según un informe de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), las emisiones de gas de efecto invernadero deben reducirse en un 7,6% cada año hasta el 2030 para frenar el calentamiento global. Desde sus inicios, Pacari decidió no utilizar leche en sus productos, no solo para ofrecer una alternativa a quienes padecen intolerancia a la lactosa, sino también por un tema medioambiental, pues el ganado sería un agente contaminante por las emisiones de metano que producen. Además, desde 2019, la empresa impulsó una transformación radical con el reemplazo de las envolturas de plástico por empaques biodegradables. Sus barras de 50g, hoy en día, tienen envolturas elaboradas a base de celulosa vegetal y pueden ser biodegradadas a través de procesos simples de compostaje. Además, varias de sus barras se comercializan sin la caja de cartón, lo que representa un paso significativo para la reducción de desechos, siendo la primera empresa en el mundo en dar este paso fundamental, liderando cambios positivos en la industria chocolatera.

Last modified on 2021-04-20

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