wrapper

Últimas Noticias

Oriente Seguros S.A. promovió un concurso interno sobre buenas prácticas ambientales denominado “Iniciativa Verde”. Este consistió en la presentación de propuestas por parte de los colaboradores que ayuden a reducir la huella ambiental de la empresa. Todo el personal tuvo una participación activa, mediante la conformación de equipos de trabajo. La idea ganadora fue elegida por Julio Moreno y Esteban Cadena, Presidente y Vicepresidente de la aseguradora, respectivamente, y será implementada en este año, de acuerdo al plan propuesto.

Para la selección de la propuesta ganadora, se tomaron en cuenta 3 factores: creatividad, factibilidad y aplicabilidad al momento de implementar la idea en Oriente Seguros; además, que sea medible y que tenga un impacto en al menos uno de los indicadores ambientales de la empresa que son: residuos y desechos reciclados, residuos y desechos generados, consumo de energía, consumo de agua y consumo de combustible.

La iniciativa verde ganadora fue Bio – Eliminators, conformada por el equipo de Suscripción y Marketing, la cual propone reducir la contaminación digital de Oriente Seguros, a través de la eliminación periódica de correos electrónicos, la disminución de envío de correos no relevantes, evitando adjuntar archivos muy pesados y enviarlos únicamente a destinatarios necesarios. Esto debido a la huella de carbono que generan desde que la persona está frente a su computador escribiendo el correo hasta que el destinatario lo recibe y lo lee.

El equipo ganador compartió datos interesantes como que, enviar 65 correos equivale a conducir un kilómetro en vehículo generando CO2 y que eliminar 30 correos al día puede ahorrar 222 watts (casi el equivalente a una bombilla de bajo consumo encendida por un día). Adicionalmente, los servidores en los que se almacenan los datos de los e-mails, requieren de grandes cantidades de agua y energía para su funcionamiento, es decir, mientras menos correos más ahorro de recursos.

Last modified on 2022-02-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.