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La calidad de la enseñanza es un bien necesario y su mejora continua un requisito fundamental para que las universidades sean piezas claves en las sociedades del siglo XXI. Es la conclusión a la que se ha llegado en el Seminario Internacional sobre Calidad y Acreditación Universitaria, un foro abierto de reflexión celebrado en Quito los días 25 y 26 de enero, en donde han participado, de forma presencial u online, más de 3.500 especialistas en calidad universitaria de Latinoamérica y España.

El evento se ha convertido en el más importante de estas características celebrado en la región en la última década, bajo el epígrafe “La arquitectura del modelo de calidad nacional y el papel de las partes interesadas”.

Coorganizado por la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el Seminario Internacional acogió a representantes de más de 90 universidades, instituciones y organismos de Ecuador, Colombia, Perú, México, Honduras, Chile, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Bolivia y España.

Florinella Muñoz, Rectora de la EPN, en su balance del encuentro, resaltó el éxito de convocatoria y animó a los presentes a tomar conciencia de lo debatido y de las ideas compartidas, para implementarlas en las universidades de la región. “Tomemos la decisión de subir al tren y tracemos rutas de la calidad por las que las universidades deben transitar” dijo.

Por su parte, Rosalía Arteaga, Presidenta de UNIR Ecuador, mencionó que “no basta con tener docentes que sean grandes investigadores, sino que sean también grandes seres humanos, imprescindible para el formador”. También recordó la función de la universidad y su “deber de vinculación con la sociedad, no es un ente abstracto”.

Last modified on 2023-02-02

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