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Glovo, que además cumple 2 años de operaciones en Ecuador, ha jugado un papel fundamental desde el inicio del aislamiento. El aumento de usuarios, así como el crecimiento de los pedidos en todo el país, provocó el desarrollo y crecimiento de categorías como la de comida o de supermercados, cambiando considerablemente los hábitos de consumo de los usuarios. Esto, a su vez, ha motivado a que más negocios y emprendimientos vean en Glovo y en los servicios de delivery un aliado para continuar vendiendo pese a las restricciones de movilidad y de aforo, que reduce considerablemente las ventas de manera presencial.

A cuatro meses de la emergencia sanitaria, Glovo presenta un estudio sobre el impacto socioeconómico de la aplicación durante la pandemia en Ecuador, y cómo ha contribuido positivamente a los negocios y comercios. Glovo ha experimentado un aumento en su flujo de órdenes debido a que fue, y aún es, un aliado para proveer de alimentos a la gente mientras permanecen en casa, evitando la expansión del coronavirus.

Se ha incrementado  la cantidad de comercios y establecimientos registrados dentro de la aplicación. Actualmente, existen alrededor de 2.500 negocios en la plataforma. Durante los meses de pandemia se registró el 18% del total de los comercios actualmente asociados en la plataforma. Según las cifras, mayo y junio son los meses en los que más establecimientos se han registrado en la aplicación, con un crecimiento del 25% y 30% respectivamente, en relación a enero de 2020.

Last modified on 2020-08-05

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