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LLYC ha cerrado una alianza con Forbes Latam para analizar el nuevo contexto de un mercado que ambos conocen bien, América Latina y el Caribe. Fruto de este acuerdo es la elaboración de un primer informe conjunto, con el título “Multilatinas bajo la nueva normalidad”. Con ayuda de inteligencia artificial y a través del análisis de big data, se ha llevado a cabo una aproximación analítica y periodística con el fin de fotografiar el ecosistema empresarial y contribuir en la toma de decisiones en los negocios.

Esta primera entrega, que se ha basado en el análisis de 7,3 millones de mensajes de más de 2 millones de perfiles durante el primer semestre del año, pone de manifiesto que los países de la región no tuvieron sólidos planes de rescate como Estados Unidos o Europa tras la crisis derivada de la pandemia. Solamente Brasil figura entre los países que más parte del PIB invirtieron en combatir sus efectos. Las multilatinas han afrontado, por tanto, retos particulares como área más vulnerable y con menor capacidad de respuesta.

El estudio recoge que la conversación sobre las multilatinas está concentrada, sobre todo, en Brasil, México y Chile, y el 63% de ella gira alrededor de 10 empresas y en este orden: Petrobras, Nubank, Grupo Televisa, Grupo Bimbo, Natura, Bancolombia, Falabella, Cinépolis, Sigdo Koppers y Ambev. Las multilatinas con mayor protagonismo en la conversación pertenecen a los sectores ‘Energía’ y ‘Alimentación y bebidas’ y suponen casi uno de cada dos mensajes (48,4%), por lo que se evidencian áreas de oportunidad en otras industrias para fomentar la conversación.

Last modified on 2021-09-27

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