wrapper

Últimas Noticias

El Ministerio de Educación del Ecuador (MINEDUC), junto a la UNIR, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron por iniciada la segunda fase del ‘Diplomado en Recursos Didácticos y Tecnológicos’ en la que participarán doscientos docentes del Ecuador.

El programa de estudios, que se imparte a través de clases virtuales, permitirá que un total de dos mil maestros fiscales de escuelas y colegios públicos del área urbana y rural del país se capaciten de forma gratuita en técnicas de enseñanza-aprendizaje y de materiales digitales, apoyados en el uso de las herramientas tecnológicas.

La estructura del curso se divide en tres módulos. El primer módulo, que corresponde a la Cultura Digital es dictado por la UNAM. El segundo aborda las Didácticas de la Lengua y es impartido por la UTPL. Finalmente, el tercero abarca el campo de las Ciencias Naturales y Matemáticas, y corre a cargo de profesores de UNIR. En la primera fase, que arrancó en mayo, ingresó el primer grupo de doscientos maestros, quienes ya han finalizado con éxito el primer módulo y empiezan esta semana el segundo. Para José Vicente Cabrera, profesor de la Unidad Educativa Fiscal "Dr. Camilo Gallegos Domínguez" de Guayaquil, el primer módulo del Diplomado ha sido fundamental para continuar dictando clases en línea en medio de la pandemia.

Last modified on 2020-09-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.