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La unidad de Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) de Citi en Latinoamérica agrega cinco nuevos países a su plataforma de incorporación digital o Digital Onboarding, tras experimentar un aumento significativo en la adopción digital durante el primer trimestre del año, atendiendo las situaciones de contingencia de los clientes durante la pandemia. CitiDirect BE® Digital Onboarding es una solución que se introdujo por primera vez en Latinoamérica en 2019, en Brasil, y que permite a los clientes de Citi abrir una nueva cuenta o cuentas adicionales en nuestro banco de manera totalmente digital, en tan solo dos días, utilizando firmas electrónicas y un proceso de documentación optimizado.

La nueva experiencia de apertura digital de cuentas para clientes institucionales ya está disponible en 41 países del mundo, seis de ellos en la región Latinoamérica, cinco de los cuales acaban de estrenar la solución el 18 de mayo de 2020: Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Puerto Rico. En septiembre de este año, esta solución innovadora ya habrá llegado a seis países adicionales.  Asimismo, la utilización de todos los canales digitales de interacción con clientes ha crecido con respecto al primer trimestre de 2019 en Latinoamérica, en paralelo con la adopción por parte de los clientes de modalidades de continuidad del negocio, con trabajo remoto durante la pandemia.  Al activar sus planes de continuidad del negocio, los clientes debieron reevaluar rápidamente sus métodos de pago, procesos, riesgos y controles, y digitalizar procesos manuales. Están expandiendo su uso de plataformas de Citi para una fuerza laboral remota, lo cual incluye apps móviles y el uso de tecnologías biométricas, así como la digitalización de la documentación y la adopción de firmas electrónicas para completar los trámites de apertura de cuentas.

Last modified on 2020-06-12

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