wrapper

Últimas Noticias

La marca de vehículos preferida por los ecuatorianos cerró el 2020 ratificando su liderazgo, por vigésimo sexto año consecutivo, con un total de 17.730 unidades vendidas. Con una participación del 21,8%, Chevrolet se ubicó a la vanguardia del mercado, a pesar de las turbulencias que experimentó la industria como consecuencia de la pandemia, y que llevó a caídas de ventas de hasta el 70% en los meses de confinamiento.

Gracias a su desempeño comercial, cinco modelos Chevrolet se posicionaron en el Top 10 de los más vendidos. Dentro de ese resultado se destaca la icónica camioneta D-Max, el modelo más vendido del país con 3.400 unidades, un volumen que es equivalente al total de unidades comercializadas por la sexta marca de mayores ventas. En este grupo también vale destacar a la nueva D-Max Hi-Ride por su destacado desempeño, siendo por mucho el modelo de mayores ventas en el último trimestre del año. Así, Chevrolet se mantuvo como líder en el segmento de pickups, posición que ostenta desde el 2004.

En el segmento de pasajeros, Chevrolet alcanzó un resultado positivo, con desempeños destacados como los de Spark GT, Beat, Sail y Onix. Precisamente, con 2.822 unidades comercializadas, Chevrolet Beat fue el sedán de mayores ventas en 2020 y Onix ingresó al Top 10 de modelos más vendidos por su alta demanda. En cuanto a SUV, Chevrolet mantuvo el liderazgo en el segmento B, con una participación de 11,9%. En este rubro vale destacar la gran entrada del All New Tracker Turbo que rápidamente se posicionó como un modelo ganador en el mercado gracias a sus altas prestaciones y eficiencia. En el segmento SUV E (o grandes SUV), Chevrolet Tahoe logró un extraordinario resultado con 137 unidades vendidas a lo largo de 2020, marcando record históricos de ventas en los tres meses finales del año, para cerrar con una participación de 67,5% en el subsegmento, un nivel que no se había logrado anteriormente.

Last modified on 2021-01-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.