wrapper

Últimas Noticias

La compra online es una práctica cada vez más extendida en todo el mundo. Sin embargo, hay clientes que siguen desconfiando de este canal. Por esta razón nace el seguimiento online, una herramienta para acabar con estos miedos.

Cada vez son más los consumidores que realizan sus compras de forma online. Atendiendo a los informes que publican las principales consultoras, cada vez hay más ciudadanos que utilizan este canal para consumir, por lo que el sector logístico se ha tenido que preparar para ofrecer un servicio confiable y seguro, el cual permita que esto que comentamos siga siendo así.

Y es que, como sabemos, para los que amamos las compras online, entre otras cosas, es muy importante tener la seguridad de que nuestro pedido llegará directo de las manos del vendedor a las nuestras. Pues, como hemos visto en la prensa, hay ciertos casos en los que los estafadores se valen de algunas mañas para hacernos creer que se ha perdido nuestra encomienda.

De ahí surge la importancia de que estas compañías se adapten a este nuevo formato, así como de saber cómo funcionan los sistemas de seguimiento y rastreo que hoy encontramos en el mercado. Es decir, herramientas tecnológicas muy confiables que, por ejemplo, nos permitirán saber la ubicación exacta de una encomienda en un momento determinado, otorgándonos esa mayor seguridad y confianza.

La importancia de saber dónde está tu pedido en todo momento: el ejemplo de GLS

Aunque pueda darnos miedo comprar por Internet, debemos saber que hablamos de una práctica que viene acompañada de grandes ventajas. En primer lugar, podríamos hablar de sistemas como el gls seguimiento, lanzado por la empresa de transporte GLS, que nos permite conocer, mediante Ordertracker, dónde se halla exactamente nuestro artículo.

Así es mucho más sencillo, ¿verdad?

Además, esta nueva herramienta, como muestra la compañía, está disponible las 24 horas del día, pues fue pensada para acabar con esas limitaciones mentales que nos llevan a no decidirnos por este canal, así como para hacernos la vida mucho más sencilla, sin dar opciones a estos estafadores de envíos.

Tan solo con el número de seguimiento, puedes ubicar la ruta que lleva tu pedido en todo momento. Bastará con ingresarlo en la sección de rastreo que se encuentra en la web de Ondertraker y, en cuestión de segundos, recibiremos toda la información relativa a nuestro pedido.

En pocas palabras, hablamos de un sistema que otorga esa tranquilidad que el cliente necesita, y que podemos y debemos utilizar para no perder de vista nuestra encomienda.

Da igual el lugar del mundo en el que se encuentre

Pero además de las ventajas comentadas en el apartado anterior, hay que decir que hablamos de un sistema que, en la práctica, encuentra pocas limitaciones.

Entre las que ya ha sorteado, podemos decir que las fronteras ya no son impedimento para este sistema.

Una vez hayamos decidido comprar un producto y, por tanto, contratar un envío, el remitente del mismo nos proporcionará un número de seguimiento. Con este número, ya tendríamos todo lo necesario para, después, saber todo sobre nuestro paquete, así como el horario de llegada y salida del mismo. Y lo mejor de todo, que podemos utilizarlo en cualquier locación, esté donde esté el paquete. 

En otras palabras, este sistema del que hablamos no encuentra limitaciones para rastrear paquetes. Podemos ingresar códigos de paquetes nacionales e internacionales y en ambos casos tendremos una ubicación exitosa en tiempo récord, bastará con un par de clics y listo.

Además, dicho sea de paso, la mayoría de los seguimientos que se hacen bajo esta plataforma llegan a su destino en 24 horas, o un poco más si tiene como destino Europa.

Gracias a que Ondertracker trabaja con pedidos de cualquier tienda en línea, no debes preocuparte de comprar solo en lugares específicos. Pues, de cualquier manera, lo que decidas enviar estará protegido.

Ventajas de utilizar un servicio de seguimiento

Que los sistemas electrónicos estén optimizados para hacer la vida de los clientes mucho más tranquila, es una gran noticia.

Tiempo atrás, sin un sistema de rastreo era imposible saber a ciencia cierta cuál era la ubicación de un artículo, y peor aún, no tener la certeza de que llegaría a su destino. Por suerte, hoy en día la tecnología está de nuestro lado y a disposición de todos, con tan solo un código alfanumérico, se pueden obtener resultados inmediatos.

En realidad, Ondertracker es una plataforma en la que se pueden rastrear distintos códigos, sin importar de dónde provengan, la finalidad es la de prestar un óptimo servicio de entrega de encomiendas puerta a puerta, y que, durante el proceso, las personas puedan hacer el seguimiento de la misma desde su lugar de partida. 

Poder seguir la ruta de un paquete ha logrado que muchas más personas confíen en el comercio electrónico, a la vez que evita que las personas se vuelvan víctimas del phishing. 

Fuente: Economipedia

Last modified on 2022-01-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.