wrapper

Últimas Noticias

El olvido es uno de los principales efectos de Mercurio Retrógrado, y ahora que terminó, Uber lanzó por sexto año consecutivo su Índice Anual de Objetos Perdidos, donde se señalan las ciudades más olvidadizas, los objetos que más se pierden y los meses del año en el que más artículos fueron olvidados durante los viajes en Ecuador.

Los usuarios han olvidado objetos personales, como computadoras o billeteras, ¡mientras que otros han dejado atrás hasta el pasaporte! Tampoco faltaron objetos curiosos en la lista de este año, como un cigarrillo eléctrico. El país que lidera la lista de los objetos más extraños es Estados Unidos, donde a lo largo del 2021 se encontraron una dentadura de 10k de oro, un ukelele de Billy Elish, un paquete de pelucas y un asiento masajeador.

De acuerdo con este reporte, marzo y octubre fueron los meses más populares para olvidar objetos; y Quito y Guayaquil, las ciudades más “olvidadizas” del 2021. Los 10 artículos más olvidados por los usuarios al usar la aplicación de Uber en Ecuador fueron:

  1. Dinero en efectivo
  2. Gafas
  3. Mochilas, bolsas y folders
  4. Teléfonos y cámaras
  5. Llaves
  6. Audífonos
  7. Ropa
  8. Billeteras y monederos
  9. Tomatodos y botellas de agua
  10.  Paraguas

¿Cómo recuperar un objeto olvidado en un viaje solicitado a través de la app de Uber?

Comprendemos la importancia que tiene para los usuarios poder recuperar un objeto olvidado, así como el estrés que puede generar no saber cómo hacerlo. Afortunadamente, recuperar artículos olvidados al usar Uber es un proceso sencillo. 

  1. Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes.
  2. Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto. 
  3. Ve hacia la sección de Ayuda y haz clic en Perdí un objeto.
  4. Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar.
  5. Luego, recibirás una llamada que te contactará con el socio conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia.
  6. Si el socio conductor confirma tener tu objeto olvidado, respira aliviado y ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo. 

Puede suceder que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar tu llamada. En estos casos te recomendamos que esperes unos minutos y luego vuelvas a intentarlo. También es posible recuperar objetos olvidados al usar Uber desde la página web, iniciando sesión y siguiendo los mismos pasos desde el viaje correspondiente.

En caso de que pasen 24 hrs sin poder contactar al socio conductor, los usuarios pueden usar el botón de “Ayuda” y seleccionar “Contactar con Uber por un objeto perdido”. El equipo de soporte de Uber intentará contactar directamente al socio conductor.

“Es importante tomar en cuenta que se implementan varias medidas para ayudar a recuperar objetos olvidados, aunque recomendamos que los usuarios se mantengan al pendiente de sus pertenencias y antes de bajar del carro, se aseguren de no olvidar nada. Constantemente innovamos para brindar una mejor experiencia, y que cualquier objeto reportado durante un viaje, regrese a casa”, finalizó David Minguez, gerente de comunicación de Uber en Ecuador y región Andina.

 

Last modified on 2022-06-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.