wrapper

Últimas Noticias

Los precios al consumo en Argentina se incrementaron 2,3 por ciento en marzo respecto del mes previo y acumularon un aumento de 25,4 por ciento en el último año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"Los precios al consumidor subieron 2,3 por ciento en marzo de 2018 respecto de febrero", indicó el organismo en un comunicado.

Las regiones en donde más se sintió el aumento de precios fueron el noroeste y el sur (3,1 por ciento), por un lado, y la capital y los grandes cordones urbanos que rodean Buenos Aires (2,5 por ciento), por otro.

A nivel nacional, los segmentos que más contribuyeron al incremento fueron la educación (13,8 por ciento) y las prendas de vestir y calzado (4,4 por ciento).

Durante los tres primeros meses de este año, el Índice de Precios al Consumo registró un incremento de 6,7 por ciento, cuando el objetivo del Gobierno de Mauricio Macri es que en todo 2018 no supere el 15 por ciento.

La inflación anualizada a marzo llegó a 25,4 por ciento, impulsada principalmente por el alza en los rubros de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (48 por ciento), comunicación (38,4 por ciento) y educación (33 por ciento), informó el Indec.

Las zonas de Argentina más caras en el último año fueron Cuyo (centro-oeste), donde se registró una inflación de 26,1 por ciento, y el Gran Buenos Aires, con un aumento de 25,6 por ciento.

Una de las grandes prioridades del Gobierno es bajar la inflación, pero desde que asumió Macri en diciembre de 2015 el índice de precios llegó a 40 por ciento en 2016 y a 24,8 por ciento en 2017 (Sputnik

Last modified on 2018-04-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.