wrapper

Últimas Noticias

Un total de seis presidentes y dos primeros ministros arribarán este jueves a la capital peruana para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará este viernes y el sábado, según información oficial.

Están confirmados para este jueves los arribos de los mandatarios Lenín Moreno, de Ecuador, Evo Morales, de Bolivia, Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, Jovenel Moise, de Haití, Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Juan Carlos Varela, de Panamá.

También arribarán este jueves el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su homólogo de Jamaica, Andrew Holness.

Algunos medios locales informan de la llegada en las últimas horas de esta jornada del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y se espera para este viernes el arribo del mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Ambos jefes de Estado mantendrán una reunión este viernes, según informó la cancillería colombiana.

También este viernes estarían llegando a Lima los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Michel Temer, de Brasil.

El miércoles arribó la capital peruana el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Días atrás, el nuevo canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo que serán 21 los jefes de Estado que asistirán a la Cumbre, de la que participarán un total 31 delegaciones.

Ni el presidente de EEUU, Donald Trump, ni su par de Venezuela, Nicolás Maduro, estarán presentes en Lima.

Trump, quien alegó que no viajará a Perú para seguir de cerca la situación en Siria, envió en su reemplazo al vicepresidente Mike Pence.

Maduro, en tanto, a quien se le retiró la invitación al evento, desistió de viajar a Lima luego de que, según explicó, el Gobierno peruano le dijo que no podía garantizar su seguridad en el marco de la Cumbre.

Previamente, al ser notificado de que no sería invitado, Maduro había afirmado que viajaría a Lima por cualquier medio. (Sputnik)

Last modified on 2018-04-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.