wrapper

Últimas Noticias

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declaró este jueves que subir la tasa de interés es necesario para que las economías desarrolladas evolucionen.

Alzar la tasa de interés "es necesario para el desarrollo de las economías que experimentan un fuerte crecimiento, una creciente inflación (...) y bajos niveles de desempleo", dijo en una rueda de prensa al margen de la Reunión Anual del FMI que se desarrolla del 9 al 14 de octubre en Indonesia.

El miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró a la prensa que la Reserva Federal "se volvió loca" al aumentar la tasa de interés en Estados Unidos.

De esta manera el mandatario norteamericano comentó la caída de más de 800 puntos en el mercado bursátil del día.

El mes pasado, la Reserva Federal aumentó la tasa de interés de EEUU en 25 puntos básicos, y la autoridad monetaria está planeando dos alzas más para fines de este año.

El comité de mercado abierto de la Reserva Federal dijo que el objetivo de los aumentos es controlar la inflación, ya que la actividad económica continúa creciendo a un ritmo fuerte.

El miércoles, el Dow Jones cayó más de un 3 por ciento, o 831.83 puntos, la tercera caída más grande registrada en lo que va del año.

El índice Nasdaq Composite cayó más de un 4 por ciento, o 156 puntos, en el peor descenso porcentual desde junio de 2016. (Sputnik)

Last modified on 2018-10-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.