wrapper

Últimas Noticias

Entre el 12 y el 14 de septiembre, doce empresas exportadoras ecuatorianas presentarán sus mejores especies de flores frescas cortadas durante la feria internacional Flowers Expo 2017, que se desarrollará en el centro de exposiciones Crocus Expo de Moscú, Rusia, y en la que participarán más de 25 países.

“Agrinag, Azaya Gardens, Everbloom Roses Ecuador, Florecal, Floreloy, Flores Santa Mónica Nantam, Florisol & Co, Glamour Roses, Grupo Florecot, Luxusblumen, Sachaflor y Savisa” son las compañías que participarán en este evento comercial, informó el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Pro Ecuador este viernes.

Ecuador exporta a Rusia flores como claveles, alstroemerias, crisantemos, lirios, ásteres y rosas, siendo estas últimas las preferidas por su calidad, la intensidad de su color y su durabilidad.

Asimismo, el país andino cuenta con un área de producción de flores de aproximadamente 4.200 hectáreas, donde 74% de la producción corresponde a rosas de más de 400 variedades.

“Las flores ecuatorianas son reconocidas por los consumidores rusos como las de mayor calidad, muestra de aquello son los premios que han recibido diversas empresas nacionales en ediciones anteriores de esta feria, considerada la más grande en la promoción de negocios del sector, donde anualmente participan más de 400 empresas de 25 países”, indicó el jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Moscú, Andrey M. Karpov.

Además, Pro Ecuador contará en la feria con un stand institucional en el que brindará toda la información actual sobre las flores ecuatorianas.

Su diseño será elaborado por el maestro en floristería Serguey Karpunin e incluirá un muro de rosas con composiciones artísticas que servirán como atractivo fotográfico.

Según estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, de enero a junio de 2017 las exportaciones ecuatorianas de flores alcanzaron los $ 62 millones, lo que hace que Ecuador continúe como líder en el mercado ruso de flores con casi un 40%.

Last modified on 2017-09-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.