GoJom, la plataforma que reinventa el sector inmobiliario llega a Ecuador

GoJom, la plataforma que reinventa el sector inmobiliario llega a Ecuador

GOJOM
GOJOM
Febrero 25, 2022 - 16:42

GoJom, la plataforma de negocios inmobiliarios de mayor crecimiento en América Latina, que emplea Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, anuncia su desembarco en Ecuador.  El mercado ecuatoriano registró un crecimiento del 44% en 2021 con respecto al 2020 de acuerdo a las cifras Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE).

Tras consolidarse en Perú y Colombia, la PropTech - property technology - desembarca con más de 500 mil inmuebles analizados y una propuesta con soluciones one - stop - shop, que incluye: anuncios inmobiliarios, broker digital, iBuy (compra instantánea), créditos hipotecarios y préstamos con garantía hipotecaria.

La PropTech arriba al sector inmobiliario de Ecuador con cuatro socios estratégicos: Constructora Castillo, Zona Inmobiliaria, Dibiens y ACBIR (Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Guayaquil). Actualmente el mercado ecuatoriano tiene un déficit de vivienda de 2.7 millones de unidades, que GoJom quiere contribuir a cubrir.

Esto fue uno de los principales atractivos para GoJom para dinamizar el sector y acelerar los procesos de comercialización de propiedades. La plataforma de negocios inmobiliarios realizará una inversión entre USD 2,000,000 y USD 4,000,000  en el primer año de operaciones en Ecuador.