El comercio electrónico no para de crecer en América Latina

Diciembre 23, 2021 - 09:00

Según las últimas estimaciones del Statista Digital Market Outlook, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzará un valor de ventas minoristas de 80.500 millones de dólares estadounidenses este año. Para 2025, se prevé que esta cifra supere los 105.500 millones de dólares. Ambos valores serían los más altos registrados para este sector, que continúa creciendo año a año e incrementando su participación en las economías nacionales. En 2020, la aplicación de estrictas medidas de contingencia por la pandemia de COVID-19 llevó a un auge sin precedentes de las ventas en línea, marcando un antes y un después en el mercado del comercio electrónico de la región.

Aun así, a algunos países les irá mejor que a otros. Aunque el reinado de Brasil y México en el e-commerce regional permanecerá intacto en los próximos años, se prevé que otras economías como Argentina, Chile y Perú experimenten un crecimiento mucho más rápido. Como indica este gráfico de Statista, Argentina, que es el tercer mercado de la región en función del valor de ventas, registrará la mayor tasa de crecimiento entre los seis principales países, con un alza prevista del 59% entre 2021 y 2025. México, donde se espera que se generen más de 17.300 millones de dólares por ventas online en 2021, obtiene la tasa más baja de crecimiento hasta 2025 entre los seis mayores mercados, con un 11%.

Fuente: Statista

Imagen
Revista Gestion