wrapper

Últimas Noticias

En el 2017, un año en el que se habla de una recuperación económica, las remesas jugaron un papel importante. Por ese concepto, a Ecuador ingresaron $ 2.840 millones, 9,16 % más del monto que los emigrantes enviaron al país un año antes. Para las autoridades del Banco Central del Ecuador (BCE), esta fuente de ingresos sirvió para dar mayor equilibrio a la balanza de pagos y con ello alimentar la liquidez en una economía que iniciaba su etapa de recuperación. Para Verónica Artola, gerente de esta entidad, el mayor ingreso de remesas, impulsó el consumo de los hogares y permitió que el año pasado el país cerrara con un crecimiento estimado de 1,5%. Fuente: Expreso.

Last modified on 2018-03-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.