wrapper

Últimas Noticias

La Ley de Reactivación Económica aprobada en segundo debate por la Asamblea la semana pasada, con 65% de cambios, preocupa a los sectores productivos en varios puntos. El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, dice que la ley “evidencia los rezagos ideológicos del régimen anterior, no fortalece la dolarización, debilita la institucionalidad y reduce los incentivos a la inversión”. Reprocha que se mantenga el manejo del dinero electrónico como potestad del Banco Central y que se corresponsabilice al sector financiero por el manejo de la liquidez nacional. Es que el proyecto de Ley indica que si la demanda de billetes físicos excede las metas calculadas por la Junta Monetaria, la banca se hará responsable de ese excedente, que provendrá de sus reservas en el exterior. Fuente: El Universo.

Last modified on 2017-12-04

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.