wrapper

Últimas Noticias

Un incremento en los costos de los productos es lo que prevén los importadores una vez que comiencen a pagar la tasa fijada por la Aduana, de $ 0,10 por artículo. La medida comenzó a regir desde ayer, 13 de noviembre, luego que la jueza Gladys Martínez negara el pedido de medida cautelar para frenar su aplicación. El director del ente, Mauro Andino, explicó que la tasa no se aplicará a las mercancías que estaban en tránsito ni en bodega. Esa información alivió a importadores como Mario Aguirre, presidente de la Asociación de Importadores de Calzado del Ecuador. La tasa y la consecuente subida de precios al consumidor depende del peso en gramos. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2017-11-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.