wrapper

Últimas Noticias

En este año, el crecimiento en los depósitos se ha desacelerado, mientras que los créditos van más rápido. De acuerdo al último reporte de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), a finales de septiembre, la cartera bruta (crédito) creció 13,8 % mientras que los depósitos lo hicieron en 5,2 %. Esta situación ha hecho que la gerenta del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola, piense dos veces respecto a bajar las tasas de interés para incentivar la entrega de crédito y así dinamizar la economía. La Ley de Fomento Productivo -en vigencia desde el 21 de agosto pasado- dispuso fijar tasas para los sectores agrícola y ganadero. Artola dijo que, al menos, hasta diciembre se buscará revisar esas tasas. Fuente: Expreso.

Last modified on 2018-10-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.