wrapper

Últimas Noticias

La secretaria Jurídica de  la Presidencia, Johanna Pesántez, acudió esta mañana a la Asamblea para entregar el proyecto de Ley para combatir la corrupción propuesta por el Ejecutivo. A su vez presentó el veto total al  proyecto de Ley de lucha contra la corrupción aprobado el 14 de agosto por la Asamblea Nacional.

Pesántez explicó que el veto total se decidió por razones "técnicas y jurídicas" pues la  ley no ayudaba en la lucha contra la corrupción, además que la norma poseía características que podían generar confusiones en los operadores judiciales.

El proyecto de Ley, que fue presentado la noche del 12 de septiembre en cadena nacional por el presidente Lenín Moreno, busca establecer una recompensa a quienes brinden información comprobable sobre dónde está el dinero o los bienes robados y ofrecerá la oportunidad de proteger a los denunciantes de cualquier tipo de sanción al entregar información.

Días antes, el exasambleísta César Montufar acudió al Palacio de Gobierno con una carta dirigida al presidente Moreno para que vete la Ley de lucha Contra la Corrupción, aprobada por la Asamblea. Adujo que ese cuerpo legal supone un cambio en el tipo penal de asociación ilícita por el cual fue condenado a seis años de cárcel el exvicepresidente, Jorge Glas, en diciembre del año pasado.

“Se hizo oír la voz de los ciudadanos para que esta ley no pase. ¡Seguimos adelante en esta lucha inclaudicable!” expresó Montufar en su cuenta de twitter al hacerse público el anuncio del veto de Ley.

Last modified on 2018-09-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.