wrapper

Últimas Noticias

Ecuador presentará en Expomin 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica que tiene lugar en Chile, oportunidades de inversión en este sector y las condiciones favorables que ofrece para este mercado.

La ministra de Minería, Rebeca Illescas, "presentará las perspectivas de inversión para el desarrollo de la industria alrededor de la minería en Ecuador" dado que "el país se encuentra en un momento crucial para la atracción de empresas de servicios mineros al contar con proyectos estratégicos en distintas fases: exploración inicial, exploración avanzada y próximamente en producción", señala un comunicado oficial difundido este martes.

Illescas cumplirá este 25 y 26 de abril una amplia agenda de trabajo en Santiago, donde además de asistir a la XV edición del Expomin 2018, mantendrá reuniones de trabajo con autoridades del sector minero de ese país y con representantes de varias empresas.

Asimismo, dialogará con su par de Chile, Baldo Prokurica, y mantendrá encuentros con empresarios australianos y autoridades de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), empresa chilena con la que Ecuador suscribió una Declaración Conjunta de Cooperación "para agilizar la creación de una compañía que permita desarrollar el proyecto Llurimagua (norte ecuatoriano)".

En la feria participarán más de 1.300 empresas proveedoras de todo el mundo y empresas mineras de 11 países, entre ellos, Perú, Canadá, Japón, Australia, China y Estados Unidos. (Sputnik)

Last modified on 2018-04-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.