wrapper

Últimas Noticias

El buque hospital USNS COMFORT, de la Armada de Estados Unidos, dará atención médica gratuita en la ciudad de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, desde el 22 al 26 de octubre, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ecuatoriano.

"Personal médico del buque hospital USNS COMFORT, de la Armada de Estados Unidos, brindará atención médica gratuita en la ciudad de Esmeraldas, conjuntamente con el Gobierno de Ecuador, donde se instalarán dos puestos para recibir al público", dijo el ministerio en un comunicado.

En cada puesto se espera atender diariamente entre 500 y 750 personas en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

Durante los cinco días, el equipo médico del COMFORT realizará cien intervenciones quirúrgicas a bordo del buque, programadas con anterioridad con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

El ministerio de Defensa afirmó que el arribo de la embarcación se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa entre los Gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Entre octubre y diciembre de 2018, el COMFORT prestará servicios médicos a países de Centro y Sudamérica dentro del Programa Promesa Duradera, del Comando Sur de los Estados Unidos.

La embarcación zarpará el 10 de octubre en una misión médica que incluye además del Ecuador, a Perú, Colombia y Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos, junto con el Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones, coordina la visita del Buque Hospital COMFORT.

Last modified on 2018-10-10

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.