wrapper

Últimas Noticias

América Latina puede tener un papel más activo en la solución de los problemas históricos, declaró el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin.

"Yo creo que América Latina, con su filosofía política única, puede actuar de un modo mucho más activo en la búsqueda de soluciones de los problemas históricos", dijo.

El diplomático ruso puso como ejemplo "la reunión entre el patriarca de Rusia y el papa de Roma se celebró en el aeropuerto de La Habana".

"Haría falta salir del contexto del viejo mundo para encontrar una nueva solución, y hablando del Papa, también es latinoamericano, tiene su propia formación, sigue su propia mentalidad, que fue formada en otro contexto histórico, cultural, un poco distinto del contexto europeo", indicó.

Destacó que para Rusia, América Latina es "un vector de política exterior autónoma e independiente de los intereses geopolíticos".

"No vemos a América Latina a través de intereses geopolíticos, tenemos una base desideologizada, no está dirigida en contra de nadie", señaló.

El diplomático subrayó la importancia de "todo lo que proponen los latinoamericanos y su aporte al trabajo en los mecanismos globales de gestión económica y política: en la ONU, en el G20, en los BRICS, en la OPEP, y en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG)".

Schetinin hizo esta declaración al intervenir en la conferencia 'Investigaciones científicas latinoamericanos en Rusia: éxitos y temas actuales', que se celebra este jueves en el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, en Moscú.

En el foro también participan embajadores de países de América Latina, el Caribe, de España y Portugal. (Sputnik)

Last modified on 2018-03-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.