wrapper

Últimas Noticias

Autor: www.tusfinanzas.ec

Tu hoja de vida ya no se guarda en un archivo digital y menos impreso dentro de una carpeta. Los estudios y experiencia se resumen en un micro-currículum que se lo manda online a un sistema de selección de personal. Y la carta de presentación está viva en nuestro perfil de redes sociales y en nuestra hoja de vida crediticia.

Este año, los expertos recomiendan:

  • Mejorar nuestro perfil en redes sociales
  • Tener una saludable hoja de vida crediticia

En el taller de finanzas personales Hacer dinero sin dinero, la experta mexicana Susana Sánchez dice que la pandemia nos hizo avanzar diez años: estamos en el 2031 en términos digitales. El negocio ahora es digital y no hay vuelta atrás.

Todo el ciclo comercial está en medios digitales. El e-commerce es una realidad. Susana dice: “Si no entiendes, no te quejes, solo aprende”.

¿CÓMO FORTALECER MI PERFIL DE REDES?

Pide ayuda para hacer los videos y artes. Hay muchos chicos que pueden plasmar tu estrategia y mostrar tu mejor talento. Sé auténtico-a, constructivo-a y honesto-a. ¡Y vende tu producto o servicio!

No pretendas cambiar tu perfil de la noche a la mañana para ser una respetable persona de negocios. Pero no esperes ni un día más. ¿Quién va a comprar o contratar a alguien que luce conflictivo o ambiguo?

¿CÓMO MEJORAR MI HOJA DE VIDA CREDITICIA?

Otra carta de presentación es tu historial de crédito. Si lo tienes saludable, con un puntaje alto, que refleja un buen comportamiento de pago en deudas pequeñas y grandes, se abren muchas puertas para ti, en las mejores condiciones.

Como tu perfil de redes, el score o puntaje de crédito se construye paso a paso, o sea, cuota a cuota. La recomendación es:

  1. Ponerse al día en las obligaciones vencidas o sea en los pagos atrasados.
  2. No cancelar todas las operaciones crediticias, manteniendo al menos una para mostrar un buen comportamiento de pago.
  3. Pagar siempre a tiempo, como nos comprometimos al solicitar el crédito.

¿Quieres aprender más?

 
Fuente: Susana Sánchez G, experta mexicana

 

 

 

Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).

Encuentre contenido relacionado en nuestro archivo histórico: 

¿Cómo evitar los riesgos del crédito directo en la economía familiar?

Tu personalidad puede definir tu objetivo de ahorrar dinero

Gastos fijos que puedes cambiar o ajustar

7 claves para obtener un crédito responsablemente

¿Cómo las pequeñas y medianas empresas pueden afrontar esta crisis?

Last modified on 2021-02-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.