wrapper

Últimas Noticias

De 537.958 personas que se ubicaban en el desempleo en mayo pasado ahora se registran 426.875. Así lo indican los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicados en la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), correspondiente al mes de junio. El empleo adecuado pasó de 2,5% a 2,6%. Esto es que 35.230 personas accedieron a un trabajo en el mes anterior. Mientras que el subempleo no varió mucho. Pasó de 1′970.477 a 1′917.390 personas. En esta encuesta no se mostraron las cifras de junio de 2020 porque según el INEC, esos datos no pueden ser comparados con los actuales debido a que en aquel mes se levantaron estadísticas por vía telefónica. Fuente: El Universo.

 

Last modified on 2021-07-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.