wrapper

Últimas Noticias

El Ministerio de Trabajo presentará hasta el 25 de junio un protocolo para el retorno progresivo de las entidades públicas y privadas.

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, anunció, este 17 de junio de 2021, que las instituciones públicas y privadas retornarán al trabajo presencial a partir del 1 de julio de 2021.

En una rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Donoso explicó que hasta el 25 de junio el Ministerio de Trabajo presentará el protocolo en el que se conocerán detalles sobre esta resolución.

Y aclaró que hasta el 30 de junio de 2021 se mantendrá el teletrabajo en las entidades públicas y privadas.

El presidente del COE, Juan Zapata, dijo que el aforo con el que las instituciones recibirán a sus colaboradores dependerá de la situación epidemiológica de cada cantón. “Puede ser el 30%, del 50%, pero en ningún caso será del 100%”, aclaró Zapata.

Nueva semaforización

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunció la creación de un nuevo sistema de semaforización.

“Estamos georreferenciando los casos a escala nacional. Vamos a tener la condición epidemiológica (de cada cantón) y les vamos a poner una semaforización para que en esos territorios haya más o menos restricciones”, dijo.

Agregó que los cantones con menor incidencia del Covid-19 podrán reactivar algunas actividades como centros de diversión y discotecas.

Las UCI están saturadas

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dio a conocer que las unidades de cuidados intensivos (UCI) siguen llenas con pacientes con Covid-19. A pesar de que en el país ya se han aplicado más de 2,5 millones de dosis.

¿La razón? Garzón dijo que algunas personas han relajado las medidas de bioseguridad, por lo que pidió a la ciudadanía mantener el uso de la mascarilla y el lavado constante de manos.

La funcionaria recordó que las vacunas que ha llegado al país (Sinovan, Pfizer y AstraZeneca) son seguras, pues evitan que las personas presenten cuadros respiratorios graves. Aunque aclaró que no evitan el contagio. Fuente: Primicias

Last modified on 2021-06-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.