wrapper

Últimas Noticias

Aunque el riesgo país de Ecuador es alto, pues ha oscilado en este año entre los 700 y 800 puntos, este es el país que menor incremento ha tenido a nivel regional. La medición se la obtiene de comparar los resultados de Ecuador frente a los de Colombia, Argentina, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela y Brasil. De acuerdo con el reporte de la publicación Ámbito de Argentina, Ecuador incrementó el 13 % entre el 24 de mayo de 2021 y el 24 de mayo de 2022. Sin embargo, tuvo un comportamiento interesante durante la etapa electoral. Primero subió de manera importante por encima de los 1.100 puntos antes de las elecciones de segunda vuelta. Pero cuando se declaró ganador al actual presidente Guillermo Lasso, la percepción de riesgo bajó al pasar de 1.169 a 824 puntos. 

Fuente: El Universo.

 

Last modified on 2022-05-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.