wrapper

Últimas Noticias

En el primer semestre de 2020, ingresaron al país por concepto de remesas de dinero desde el exterior $ 1.398 millones, un 9,52% menos comparado con el mismo período de 2019. La caída del flujo de remesas en el primer semestre de 2020 “se atribuye a la emergencia sanitaria por covid-19, declarada en Italia, España y Estados Unidos” países desde donde proviene la mayor parte de las remesas para Ecuador, según el Banco Central. El Banco Central ya preveía una caída de las remesas de los emigrantes ecuatorianos porque provienen de tres países gravemente afectados por el coronavirus y con una creciente destrucción de empleo. En los primeros seis meses de 2020, el flujo de remesas desde Estados Unidos, donde se encuentra cerca del 43% de la población migrante de Ecuador, llegó a $ 844 millones. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-09-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.