wrapper

Últimas Noticias

La deuda pública global va a tocar un máximo histórico en 2020 debido a los esfuerzos de los gobiernos para impedir un colapso de la economía debido a la pandemia del coronavirus, pero el FMI advirtió que recortar el gasto público muy pronto podría descarrilar la recuperación. Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Vitor Gaspar, director del Departamento de Finanzas Públicas, avisaron que va a ser necesario que el gasto público siga “estando de apoyo y que sea flexible hasta que se haya asegurado una salida duradera de la crisis”. Pese a que las tasas de interés están en un mínimo en todo el mundo, la deuda pública alcanzará este año un máximo histórico y sobrepasará el tamaño de la economía global. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-07-10

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.