wrapper

Últimas Noticias

La tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) bajará de 4% a 3,75% a partir del miércoles 1 de febrero de 2023. Se trata de la primera de las tres reducciones previstas en la tarifa de este impuesto en 2023. Los contribuyentes pagarán la tarifa de 3,75% solo hasta el 1 de julio. A partir de esa fecha, la tarifa bajará de nuevo y pasará a 3,50%. El Gobierno de Guillermo Lasso anunció el 11 de enero que reducirá el tributo hasta llegar a 2% en diciembre de 2023. Ya en 2021 la tarifa de este impuesto pasó de 5% a 4%. ¿Cuándo se paga ISD? Un contribuyente que sale de Ecuador debe pagar ISD si lleva un valor en efectivo mayor a tres salarios básicos ($ 1.350 en 2023). La tarifa de ISD se grava sobre el excedente de $ 1.350. Esta regla también aplica cuando las personas envían remesas al exterior. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-02-01

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.