wrapper

Últimas Noticias

A través de una carta, el Presidente invitó a los miembros de la Comisión de Garantías a Carondelet “una vez que se hayan evacuado todas las comparecencias”. Además, señaló un posible afán de destituirlo desde la Asamblea.

El presidente Guillermo Lasso envió un oficio, hoy, 20 de octubre de 2021, a la Comisión de Garantías Constitucionales, para confirmar que no comparecerá dentro de la investigación en su contra por su aparición en los ‘Pandora Papers’. La comparecencia de Lasso estaba prevista para las 15:00 de hoy.

En una carta, el Mandatario asegura que tiene disponibilidad para recibir en el Palacio Presidencial a los miembros de la Comisión, “pero una vez que se hayan evacuado todas las comparecencias previstas en el cronograma de trabajo”. Lasso sostiene que tiene derecho a “conocer con anterioridad las aseveraciones” que recibió la Comisión.

La Secretaría de Comunicación confirmó a PRIMICIAS que el Presidente estará hoy en la tarde en una reunión con la Policía.

La investigación que sigue Garantías Constitucionales busca identificar si la aparición de Lasso en la investigación periodística constituye algún impedimento o prohibición. Según la resolución del Pleno de la Asamblea, la publicación de los ‘Pandora Papers’ causó “conmoción social”. Al respecto, la carta asegura que hablar de conmoción social “intenta circunvalar el procedimiento legalmente establecido para destituir a funcionarios” que incumplan con la Ley sobre los paraísos fiscales.

El Presidente además reitera que, al inscribir su candidatura, ni desde entonces hasta hoy, ha estado incurso en esa prohibición. Asegura que las empresas que aparecen en ‘Pandora Papers’ “fueron legalmente disueltas en el pasado” y que, con otras empresas mencionadas, no tiene ninguna relación.

Las comparecencias de María de Lourdes Alcívar y Santiago Lasso, esposa e hijo del Presidente, también fueron canceladas. En una misiva, ambos delegaron a su abogado a asistir, de ser el caso. Fuente: Primicias 

Last modified on 2021-10-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.