wrapper

Últimas Noticias

La petrolera estatal Petroecuador concretó el 1 de febrero las primeras ventas spot de petróleo por concurso abierto del año 2023. El Estado percibirá ingresos por $ 138,5 millones por estas operaciones. Una venta spot es una operación para exportación inmediata de petróleo, al precio que ofrece el mercado. Así, Petroecuador venderá un lote de 1’080.000 barriles de crudo Oriente a la empresa Shell Western Supply and Trading Limited y otros 1’080.000 barriles de crudo Napo a la empresa Unipec America Inc. La empresa pública proyecta un saldo exportable de 111,5 millones de barriles de petróleo para 2023. El 70% de ese petróleo será vendido en contratos vigentes y el 30% se venderá en el mercado spot, vía licitaciones internacionales, según Petroecuador. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-02-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.