wrapper

Últimas Noticias

Para dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) el alza salarial de $ 25 anunciada por el Gobierno para el 2023 no es suficiente y solo cubre a un pequeño grupo de trabajadores: menos de 400.000 personas, según la presidenta del gremio, Marcela Arellano. Aunque el monto de aumento está acorde a la promesa de campaña de Guillermo Lasso, el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, dijo que la oferta era subir $ 100 pero en un solo año y que el mandatario lo dividió para todo su periodo y así incrementar el sueldo básico $ 25 cada año. Ese valor se incrementó para el 2022 y así el básico se fijó en $ 425 y ahora se volvió a aumentar $ 25 para que el salario quede en $ 450 a partir de enero próximo. 

Fuente: El Universo. 

Last modified on 2022-12-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.