wrapper

Últimas Noticias

Las empresas en Ecuador deben pagar utilidades a sus trabajadores hasta el sábado 15 de abril del 2023. Esta obligación la deben cumplir todas las compañías que hayan generado ganancias en el ejercicio fiscal 2022. El pago puede ser reunido o en varias partes. Este 2023 aún está vigente la posibilidad del pago de utilidades en cuotas, según lo establece la Ley de Apoyo Humanitario, que entró en vigor desde junio de 2020. Esta es una alternativa que los empleadores pueden usar para cumplir con este derecho de los trabajadores, señaló Vanessa Velásquez, experta en temas laborales. Según la normativa, los empleadores pueden firmar acuerdos de preservación de fuentes de trabajo, donde se establezcan formas de pago de las utilidades, detallando los montos y tiempo. 

Fuente: El Comercio, 26 de marzo.

 

Last modified on 2023-03-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.