wrapper

Últimas Noticias

El próximo sábado, el frente económico del Gobierno tiene previsto reunirse en Guayaquil para trazar las directrices que permitirán que el PIB del país se expanda, según lo previsto este año (3,1 %). Un reto que se complica en un escenario de incertidumbre política, que según reconoce el ministro de Economía y Finanzas, pasa factura. “Alrededor de 6.500 millones son créditos de libre disponibilidad y cerca de 1.000 millones son créditos atados a proyectos. De qué tipo de instituciones multilaterales: Banco Mundial, BID, CAF, FLAR, principalmente, no únicamente, también hay de cooperación de gobiernos, AFD que es de Francia y JICA que es de Japón. Son créditos que están asegurados...podemos decir que el 80 % ya está prenegociado”, señala Pablo Arosemena. 

Fuente: Expreso. 

Last modified on 2023-02-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.